Teléfono: 935 305 844
default logo


BRACKETS CLÁSICO / CONVENCIONAL (BRACKETS METÁLICOS)


Los tratamientos en adultos precisan de la valoración del odontólogo generalista, el implantólogo y el especialista en ortodoncia.
Podemos utilizar brackets que permiten obtener sonrisas espectaculares.

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar una mala función, la estética y desde luego la salud, también se corrigen problemas de fonética ya que la mala posición dentaria también modifica la posición de la lengua lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.

Los brackets son elementos metálicos o cerámicos que van soldados a las bandas o pegados directamente sobre el diente, sirven para soportar el elemento activo que es el arco. La ortodoncia mediante brackets consiste en la aplicación de una técnica fija mediante elementos adheridos a los dientes a los que se les adhiere firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras. El objetivo es que vayan moviendo poco a poco los dientes hasta la posición deseada.

El bracket convencional está formado por una base con una malla que permite la adhesión al diente, una ranura para la ubicación del arco y unas aletas o ganchos que permiten fijar elásticos o ligaduras.
Será el ortodoncista observando las características de cada paciente y su problema de maloclusión, así como sus necesidades estéticas y valores entre los sistemas existentes.

Sólo se pueden colocar cuando la dentición es definitiva.
Es difícil concretar exactamente la duración de un tratamiento con brackets, ya que dependerá de la respuesta de cada paciente. Será el ortodoncista quien, una vez realizado un buen estudio del paciente, puede darle un tiempo aproximado de duración. Los brackets es el sistema en ortodoncia más utilizado, principalmente entre la población infantil, y sus resultados son muy satisfactorios, consiguiendo la alineación total de la dentadura.

Precio por arcada: entrada 290 € + 65 €/mes
(Precio final. Presupuestos cerrados)


precios_ok_icon

Presupuestos cerrados

precios_ok_icon

Primera visita informativa gratis

precios_ok_icon

Estudio y planificación de implantes guiados por ordenador, gratis

precios_ok_icon

Financiación a medida. 24 meses sin intereses
(Según aceptación bancaria)