Teléfono: 935 305 844
default logo


Teléfono gratuito
Información y petición de hora
900 80 99 31
(horario atención: de 10 a 14h y de 17 a 20h)

INFORMACIÓN GENERAL


Colocación de implantes guiada por ordenador

Los últimos avances tecnológicos han revolucionado la técnica quirúrgica en el mundo de la cirugía oral e implantología. Desde hace casi cinco años podemos aplicar la informática, la exactitud y precisión para colocar dichos implantes. Gracias a esta herramienta informática podemos obtener una imagen en tres dimensiones a través de un TAC o tomografía nos permite planificar cómo colocar los implantes en el hueso y diseñar la prótesis que va a ser colocada sobre los implantes.

La sistemática sería la siguiente:
  • Realización del TAC. Una vez realizada la exploración radiológica en un centro de alta tecnología obtenemos la imagen digital en tres dimensiones de la anatomía del maxilar o mandíbula donde queremos colocar los implantes. Se trata de una copia exacta de su anatomía y junto con la aplicación informática podemos estudiar los nervios, las arterias y las particularidades propias de cada paciente. Esta imagen nos permite observar de manera directa la forma, alto y ancho del hueso que tiene el paciente. Digamos que sería como una foto tridimensional del esqueleto de su cara.

  • Con la imagen en tres dimensiones obtenida en el TAC de manera digital transferimos los datos a un programa informático específico desde donde podemos planificar la longitud, diámetro y colocación exacta de los implantes en el mejor lugar posible del hueso adecuándonos a las necesidades del paciente. De este modo, el resultado que se consigue es el más óptimo. Sería el equivalente a hacer un plano de una casa como hace un arquitecto.

  • Una vez ya hemos colocado los implantes sobre dicho programa, enviamos esa planificación informática al protésico, el cual nos confeccionará una guía de resina llamada férula, o férula quirúrgica que se ajusta en la boca del paciente. Dicha férula tiene tiene unos orificios por donde el cirujano coloca exactamente los implantes sin posibilidad de error en la posición, orientación y profundidad.

Con este sistema no utilizamos bisturís ni puntos.

DIENTE EN UNA HORA, DIENTES EN UN DÍA


Actualmente, colocar implantes dentales tiene un proceso de varios meses. Primero hay que extraer la pieza dental o piezas dentales dañadas y esperar un tiempo para la curación de esas extracciones. En el caso que el paciente ya tenga el espacio de las piezas no hace falta esperar. Una vez tenemos la encía curada colocamos los implantes. Desde este momento de la cirugía hasta que se coloca la prótesis definitiva han de pasar cuatro meses en el caso del maxilar superior y tres en el maxilar inferior. Durante estos meses el paciente lleva una prótesis provisional.

En I3 Institut Internacional d´Implantologia Oral i Estetica Facial, gracias a las técnicas más avanzadas y seguras podemos hacer este proyecto más corto y cómodo, sin tener que llevar estas prótesis provisionales durante esos meses y salir el mismo día con una prótesis fija. Esto se consigue después de hacer un estudio completo con pacientes seleccionados ya que, lamentablemente, no es posible hacerlo en todos los pacientes.

El proceso es el siguiente: Se colocan los implantes inmediatos (se entiende por implantes inmediatos aquellos implantes dentales que se colocan el mismo día en que se extrae el diente).

El objetivo de la técnica es reducir el tiempo de espera entre que se saca la pieza dental y se coloca el implante. Para ello es necesario realizar una técnica especial basada en un protocolo quirúrgico. En muchos casos se puede colocar el implante y en otros no dependiendo de la calidad ósea del paciente. Una vez colocado el implante, si el paciente tiene buena calidad ósea podemos colocar una corona o funda fija provisional. Todo en la misma intervención.

Hablamos de técnica "diente en una hora" cuando el paciente entra en la clínica con el espacio del diente y sale, al cabo de una hora, con el implante y funda colocados.

Mientras que la técnica "dientes en un día" consiste en extraer todos los dientes de una mandíbula y colocar una prótesis completa provisional con 6 u 8 implantes. En este último caso el paciente entra por la mañana en la clínica y sale por la tarde con una prótesis completa provisional fijada a los implantes.


CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA


Sin bisturí. Sin cirugía

En el 80% de la ocasiones que se colocan los implantes dentales no es necesario utilizar el bisturí para abrir la encía. Normalmente se hace un pequeño orificio por donde se permite el paso de las fresas creando un hueco para colocar el implante. Al no cortar la encía, el dolor postoperatorio es casi inexistente y bastará con tomar un simple comprimido analgésico el día siguiente de la intervención. Como no se utiliza bisturí no hay cortes por lo que no hay sangrado y tampoco hace falta colocar puntas. Todo ello hace que el postoperatorio sea excelente y sin dolor.

Como médicos somos conscientes de que el dolor, o más bien el miedo al dolor representa un gran problema. Nosotros estamos obligados a evitárselo y a acompañarle en su tratamiento y saneamiento dental sin dolor.

Le ofrecemos diferentes tipos de anestesia y sedación, aplicando las más modernas técnicas de narcosis para que usted se sienta relajado durante su tratamiento dental.

Usted ya bastante estresado está: con nosotros no lo estará.

SEDACIÓN, ANESTESIA GENERAL


Sedación consciente

Desde hace más de 20 años en los Estados Unidos se practica con éxito la SEDACIÓN CONSCIENTE. En nuestra clínica utilizamos dicha técnica en las cirugías para eliminar la ansiedad, y el estrés que produce la visita al dentista.

El paciente, en todo momento, está consciente, despierto, colaborador, relajado y sin estrés. El paciente consigue eliminar la ansiedad y el miedo que muchos sienten al entrar en la consulta. El ruido del micromotor, de la aspiración quirúrgica, etc... desaparecen mediante la utilización de la SEDACIÓN CONSCIENTE. También le ofrecemos diferentes tipos de anestesia y sedación, aplicando las más modernas técnicas de narcosis para que usted se sienta relajado durante su tratamiento dental.

Usted ya está bastante estresado: con nosotros no lo estará.

CARGA INMEDIATA


El concepto de carga inmediata significa que una vez colocado un implante o varios, colocamos una prótesis temporal atornillada.

Hay varias maneras de hacerla pero sólo se puede realizar en aquellos pacientes que tengan una buena calidad ósea. Tras colocar los implantes se coloca una prótesis temporal atornillada y el paciente sale de la clínica con una prótesis fija (dientes en boca).

El paciente deberá llevar esta prótesis provisional durante tres o cuatro meses, para después realizar la definitiva. Durante los meses que la lleva deberá mantener una dieta blanda.


COMPLICACIONES CON LAS DENTADURAS POSTIZAS DE QUITA Y PON


La pérdida de dientes o muelas produce un grave problema para la estética y para poder comer correctamente.

Al perder los dientes, el hueso que sujeta pierde la función de aguantarlos. Al cabo de los meses el hueso de esa mandíbula o maxilar empieza a encoger y desaparecer. Con en tiempo se reduce y retrae.

Ese hueso al retraerse y reducirse provoca dos consecuencias:

  • La primera es que se pierde la capacidad de morder correctamente. La dentadura postiza se sujeta mal porque el hueso se va retrayendo y encogiendo durante los meses siguientes a la pérdida de los dientes. Eso hace que la prótesis se mueva y no se pueda comer con ella correctamente.

  • La segunda es el envejecimiento de la cara. Al perderse los dientes el maxilar superior se hunde más que la mandíbula produciendo un aspecto de persona anciana.

Las soluciones temporales para ese movimiento de la prótesis son el uso de adhesivos o almohadillas, que disminuyen su movilidad. El problema es que con el tiempo dicha prótesis se mueve más y además cambian o dan mal sabor a la comida.

Las prótesis removibles no permiten comer de todo como Vd sabe. Hace tiempo que no come un bocadillo o una pieza de fruta. Es muy difícil sino imposible morder, e incluso se puede hacer daño al morder produciéndole heridas y llagas.



precios_ok_icon

Presupuestos cerrados

precios_ok_icon

Primera visita informativa gratis

precios_ok_icon

Estudio y planificación de implantes guiados por ordenador, gratis

precios_ok_icon

Financiación a medida. 24 meses sin intereses
(Según aceptación bancaria)