Telèfon: 935 305 844
default logo


Consejos para la prevención bucodental

Consejos para niños

 La prevención ha de comenzar desde el primer año, es recomendable que el bebé utilice un chupete adecuado para que el paladar no se deforme y se tuerzan los dientes.

 Para prevenir la caries se han de limpiar los dientes a diario y no consumir de dulces.

 Visitar el dentista de forma regular es muy recommendable para prevenir.

 En relación a la pasta dentrífica es recommendable que sea infantil porque son menos agresivas.

 El cepillo también ha de ser infantil para mejorar el resultado de la limpieza

 También se aconseja el uso de fluor para incrementar la dureza y resistencia al esmalte dental.

Boca y sonrisa perfecta

 Consejos para una boca adulta

 • Se han de adquirir unos buenos habitos de higiene a través del cepillado y despues de cada una de las        comidas completandolos con un cepillado de la lengua.

 • Hay que evitar que la Caries destruya los dientes porque no se regeneran como la piel.

 • Se tiene que acudir a tiempo y hacer visitas periódicas a la clínica dental para evitar enfermedades buco-  dentales.

 • La alimentación también es muy importante para conservar el buen estado de los dientes: Se ha de consumir  poco azucar y mucho calcio, verduras y alimentos en general con una correcta masticación, recomendamos en  especial las manzanas.

 • Para conservar una sonrisa bonita hay que limitar el consume de sustancias agresivas como el Café, Vino,  Tábaco, etc.

Consejos para la boca de las personas mayores

  Se recomienda que las personas mayores usen un dentrífico especial ya que son más propensas a la hipersensibilidad porque a una avanzada edad se retraen las encias.

 También se recomienda una buena prevención para evitar otro tipo de alteraciones bucales relacionadas con el uso de prótesis dentales.

 En relación con el uso de dentaduras postizas, se recomienda encarecidamente que sean disciplinadas con lo cuidados dentales para evitar la aparición de manchas inflamación de las encias y el mal aliento.

 Otor tema importante es la sequedad de la boca, cuya causa normálmente suele estar relaconada con determinados medicamentos o tratamientos. Se aconseja un consume regular de líquidos y también es recomenbdable usar ciertos productos a la venta en farmacias como sprays y enjuagues bucales.